PSOE: EL ESTADO ES MÍO Y ADEMÁS LO QUE SE TERCIE

Aunque sea lógico, por aquello de por si me puede también tocar un día a mí, resulta a todas luces bochornoso que los medios no denuncien la oferta de suscrición de El País que incluye dos billetes GRATIS en AVE, ALVIA, INTERCITY y EUROMED por cada suscripción, cuando apenas han trascurrido dos semanas desde que el Gobierno sanchista nombró director de RENFE al militante del Partido Socialista de Cataluña, Raül Blanco Díaz. No solo porque la empresa pública ferroviaria sea un pozo sin fondo perdiendo dinero, sino porque subvenciona con el dinero de los contribuyentes del erario a un periódico privado que, desde hace años, es el principal medio de agitación y propaganda del PSOE. Así, teniendo en cuenta que el valor medio precio ida/vuelta de RENFE es 120 €, por cada nuevo suscriptor del Pravda de La Moncloa los españoles acoquinaremos al mencionado diario 240 euros.

Como escribí en el muro de Facebook donde el periodista, Luis Serrano Altimiras ha denunciado este cohecho, la patrimonialización partidista del Estado ha sido la constante histórica del PSOE. De hecho, es el único programa mantenido desde que el 2 de mayo de 1879 en Casa Labra, unos cuantos fundaron el partido zampando rodajas de bacalao rebozado regado con frascas de Valdepeñas. Pero los recientes atracos no tienen parangón. Empezando por el control de la SEPI cuyas empresas hoy ya están bajo el estricto control del PSOE que ha implantado a dedo directivos fieles al partido, destacando entre todos ellos muchos amigos de Pedro Sánchez.

Sabemos que en desvergüenza el Presi es el campeón de España y quizá del mundo. Así, en 2018 Sánchez colocó a su exjefe de gabinete y amiguete, Juan Manuel Serrano, como presidente de Correos, un político sin apenas experiencia en gestión de empresas y menos del sector postal y logístico. Desde entonces Correos es un desastre que pierde dinero a chorros, un dineral que es acoquinado por bemoles por los contribuyentes.

El dedo poderoso de Sánchez siguió colocando directivos sin pausa. La ex diputada del PSOE y ministra de Vivienda de José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor fue nombrada presidenta de Red Eléctrica Española (REE) en febrero de 2020. El ex ministro del PSOE, Jordi Sevilla, catapultado a Duro Felguera, empresa que posteriormente sería rescatada por la SEPI y que está arruinada.

El caso de Enagás ha sido más reciente pero no menos descarado. Fueron impuestos en el consejo de administración de esta empresa Maite Costa y el ex-diputado del PSOE, Manuel Gabriel González Ramos. También fue nombrado el amigo de Teresa Ribera, Arturo Gonzalo Aizpiri, consejero delegado de Enagás en sustitución de Marcelino Oreja. Controlada.

Lo de Indra y Aena ha sido un asalto en toda regla. INDRA lo ha sido a través del jefe de Amber Capital, el francés de origen armenio Joseph Oughourlian quien, como caballero blanco de la SEPI, ha deconstruido el consejo de administración de Indra, al tiempo que, con mano de hierro, gestiona el aparato de agitación y propaganda del PSOE llamado PRISA.

Amigos del exministro de Sanidad, Salvador Illa y dirigentes del Partido de los Socialistas de Cataluña son: Marc Murtra en INDRA y el nombrado presidente de AENA Maurici Lucena. No menos relevante es el papel de control de Jordi Hereu como presidente de Hispasat.

Fundamental para la estrategia de control del PSOE son las empresas rescatadas por la SEPI (con nuestros impuestos) a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas con 10.000 millones. Así, fueron rescatadas Técnicas Reunidas, Grupo Wamos, Eurodivisas, Grupo Ferroatlántica, Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles y Grupo Abades. En todas ellas y en otras importantes como Iberia, Sánchez ha impuesto a un par de SUS consejeros que le aseguran su control. En algunas como Duro Felguera ha ido más allá constituyendo un consejo con miembros de la SEPI, que se han sumado a los dos ex ministros de Zapatero, Jordi Sevilla y Valeriano Gómez. Además fue nombrado presidente de Duro, el conocido dirigente del PSOE asturiano, Jaime Argüelles. El reciente nombramiento de Raül Blanco como presidente de Renfe, es la guinda del intervencionismo descarado del PSOE sanchista.

En realidad, directa o indirectamente, Telefónica, Iberdrola, Prisa, Naturgy, Indra y las sucursales de ellas, claves en sectores como la tecnología, la energía, las telecomunicaciones o los medios de comunicación, son controladas por el PSOE Sanchista gracias a sus nombrados adláteres y sus excelentes relaciones con Ana Botín y José María Álvarez-Pallete. También se llevaba bien con Ignacio Galán de Iberdrola y Francisco Roig hasta que ambos y otros menos conocidos, no pudieron soportar tanto intervencionismo, tanta metida de mano en sus bolsillos y tanta demagogia a su costa. Aunque menos mediático, Rafael del Pino ha puesto su pica en Flandes y expuesto crudamente el hartazgo de los empresarios españoles ante el intervencionismo acaparador perpetrado por el PSOE sanchista.

Deja un comentario

PSOE: EL ESTADO ES MÍO Y ADEMÁS LO QUE SE TERCIE

Por Pablo Rojo Pablo time to read: 4 min
0